Después de las mayores de las decisiones, la de casaros, comienza un ‘duro’ camino de pequeñas decisiones. Desde el comienza de la organización de vuestra boda, deberéis determinar cada una de las opciones que formarán vuestro gran día. Vuestro vestido, los regalos personalizados o las chapas para la boda, los zapatos, en qué coche llegaréis a la iglesia, quien será el encargado de darnos la comida, quien podrá la música o quien será el fotógrafo que guarde para siempre lo que allí suceda.
Después de la selección de proveedores que prestarán servicio en vuestra boda, las decisiones se irán ramificando y llegará el turno de seleccionar el color de los manteles, el tipo de flor que decorarán las mesas de vuestros invitados o las canciones que sonarán en los momentos más especiales. La entrada al banquete, el corte de la tarta o el primer baile serán algunos de los momentos que irán acompañados con una canción que deberéis elegir.
Canciones para baile nupcial en español
En todos estos años como fotógrafos y videógrafos de bodas, hemos sido partícipes de momentos preciosos en las aperturas de bailes nupciales. Las parejas seleccionan canciones que tienen un gran significado para ellos y se emocionan y hacen emocionarse a todos aquello que presencian tan mágico momento. Por ello, en esta ocasión, vamos a compartir canciones en español y en inglés que nuestras parejas han seleccionado para sus respectivas bodas y que, a buen seguro, os servirán de inspiración para vuestro gran día.
Canciones para abrir baile de boda en español
Mr. Kilombo – Qué bien se te ve
Canción desenfadada pero con una letra bonita, para los que eso de bailar pegados no les va.
Antonio José – Me quedo contigo
La letra llega al corazón. Es lenta con un ritmo para bailarlo pegados y cantarlo al oido.
Chayanne – Me enamoré de tí
El título lo dice todo. Chayanne también se ha prodigado mucho en las bodas, emociona al más pintado…
«Contigo» – Joaquín Sabina
Una balada romántica con una letra llena de significado para un momento tan especial.
Somewhere over the Rainbow
Para bodas más alternativas, al aire libre o en la playa, este tema hará las delicias de todos los presentes, ¡pura melodía!
Luis Fonsi y Juan Luis Guerra – Llegaste tú
Pura melodía. Dos grandes de la música romántica se unen para crear un tema dedicado a la hija de Luis Fonsi, ¡una preciosidad!
The Pussycat Dolls – Hush Hush, Hush Hush
Es de las canciones que te pegan el pellizco y te invitan a pegar el primer salto. Tiene un primer minuto para bailarlo pegado y despacito, a partir de ahí, da un giro de 180º perfecto para soltar a tu pareja y buscar a los amigos para que empiecen a vibrar. Los vimos en una boda y los novios ¡a liaron parda! 🙂
Rozalen – Comiendote a Besos
Si eres de las románticas, esta canción te encantará, para que te lo comas a besos…
Ed Sheeran – Thinking Out Loud
Si buscas algo romántico y en inglés, la canción ideas es esta. Y ya si te atreves a hacer el baile del videoclip, ¡la lías parda!. Así que cierra los ojos y ¡déjate llevar!.
Amelie- La Valse D’ Amelie
La banda sonora de esta película fue la elegida para la coreografía de Luis y María José. Le realizamos un video antes de la boda bailando esta cancion, luego lo proyectamos en su baile nupcial a la vez que ellos lo bailaban. Mola, ¿verdad?.
Dirty Dancing – Time of my life
Creíamos que todo lo habíamos visto hasta que llegamos a la boda de Miguel y Alba. Minutos antes de comenzar el baile desaparecieron. ¿Dónde estaban?, cambiándose de ropa, para sorpresa de todos los invitados y sorpresa nuestra, llegaron con unos modelitos semejantes a los de la pareja de la película y montaron la coreografía a la perfección, ¡con salto incluido!.
Luis Miguel – Sueña (BSO El Jorobado de Notre Dame)
Todo un clásico de los videos de boda. La banda sonora de esta película de dibujos animados estuvo sonando desde los preparativos hasta el propio baile en la boda de unos amigos.
Mark Anthony – Te amaré
El estadounidense de origen boricua siempre suele estar en la lista de los más elegidos. Sus canciones de amor identifican a las parejas y las hacen suyas.
Manuel Carrasco – Porque
Personalmente me encanta Manuel Carrasco. Este es un tema con una letra preciosa con la que se identifica muchas novias. Comparto la versión de Marta Soto, veréis que voz tiene la niña. Aquí tenéis la versión oficial.
Carlos Gardel – Por una cabeza
Esto son palabras mayores. Un tango no es nada fácil bailarlo, pero los novios de una boda que asistimos se lo propusieron y lo hicieron de maravilla. La novia se cambió de traje y pulsó el play de este tema de Carlos Gardel, ¡espectacular!.
Elvis Presley – Jailhouse Rock
Si eres un amante del rock y quieres que todos los invitados se vengan arriba y bailen con vosotros, la mejor opción es este tema del gran Elvis.
Vals de las flores
Clásico entre los clásicos. Perfecto si queréis iniciar el baile junto con padres y padrinos. Otra opción en vals, el de Leronad Cohen «Take this waltz» o «El danubio azul» de Strauss.
Ephrem J – Amor en la luna
Si queréis preparos un baile sencillito, la bachata es una de las mejores opciones. Este tema es bonito y con cuatro pasos lo haréis requetebién. La bailaron unos familiares en su boda y nos encantó.
Alba Molina – Sevillanas de la vida
Son muchas las parejas que eligen una sevillana para abrir el baile. A veces son los propios grupos en directo los que entonan las cuatro letras y dar sonido a un momento tan especial, otras muchas parejas, eligen aquella que más les llega al corazón. Esta de Alba Molina es una buena opción para tu boda.
John Legend – All of Me
¿Un piano y una voz masculina desgarradora?, esta puede ser tu elegida, ¡vaya temazo!
Los Rebujitos – Todos los besos
Con esos aires carnavaleros, es una canción muy sonada en la ‘tacita de plata’. Fue la canción elegida por unos novios para entregarle un ramo a su hermana, ¡qué emoción!
Ésta es solo una selección, ¿ya tenéis la vuestra?. Esperamos haberte ayudado a elegir una canción que, sin duda, recordaréis por siempre. ¡Ah!, si os da verguenza eso de bailar, omitid este paso, no es un día para pasarlo mal, así que si tenéis que saltaros una de las tradiciones o protocolos, ¡adelante, la boda es vuestra!.
También se pueden hacer canciones personalizadas.
Es una manera increíble para conseguir ese momento único, con una canción hecha exclusivamente para vosotros que cuente vuestra historia.
Esta es la mejor web tecompongotucancion.com