Tiempos de crisis. Ya no hay tantas bodas como antes. El casarse se ha convertido en un lujo. Presupuestos ajustados, ahorros en proveedores o prescindir de servicios que antes eran indispensables. El número de bodas y el presupuesto ha disminuido considerablemente y es que en 35 años, los matrimonios en España se han reducido a casi la mitad.
En una boda, son muchos los servicios en los que puedes invertir. Cada pareja, le da preferencia a lo que más le gusta o lo que considera más importante. Durante nuestra andadura por bodas, hemos visto novias que han invertido muchísimo dinero en un vestido y no han llevado video de boda. Otras que han celebrado su gran día en un lugar precioso y costoso, y luego sus invitados han disfrutado de un menú o servicio de catering nefasto.
Todo está en vuestras manos. Antes de empezar a dar los primeros pasos en las organización de vuestro ‘sí quiero’, sentaos y conversad sobre lo que más os importa. Haced números y estudiad, de momento a «grosso» modo, la inversión que quisierais hacer en cada una de las empresas y servicios que formarán parte de vuestro enlace.
Inversiones que serán pasajeras, otras que perdurarán para siempre. Unas que serán de gran valor y otras que pasarán desapercibidas para vuestros invitados. Ustedes decidís. Sólo tendréis una oportunidad, un sólo día que nunca se volverá a repetir.
Existen herramientas para controlar todos estos gastos. En continuas conversaciones con nuestras parejas, una libreta, su ipad o una hoja de excel, sirven para gestionar de una pasada, las inversiones que están realizando en su boda.
Navegando por la red, me topé con una infografía muy bien estructurada y simpatiquísima. A través de dibujos y divididos en las principales secciones que componen una boda, muestra de una pasada, la inversión total realizada en tu enlace. Dispone de cajas que deberás ir rellenando. En ellas, podrás poner la cantidad inicial que deseas invertir, el presupuesto obtenido por el proveedor y una tercera casilla con la cantidad final invertida. De este modo, obtendréis de una pasada, todos los gastos estipulados en un principio y los euros finales gastados.
Forma parte del blog de Aussie, una empresa de finanzas australiana. Su idioma original es inglés y con su permiso, hemos traducido al castellano para el disfrute de vosotros. En cada una de las secciones, nos ofrecen un tips para ahorrar en costes que, algunos compartimos y otros no, simplemente nos hemos limitado a traducir íntegro la información que nos ofrecía. Al final de la imagen, tenéis la opción de descargarlo en formato .pdf, para su impresión por páginas, ¡seguro que os será de gran utilidad!.
Ya sabéis, si os ha gustado y deseáis imprimirla, a continuación os la ofrecemos en un pdf dividida por páginas, donde podrás seleccionar las páginas que deseas imprimir o hacerte con tu checklist al completo.
¿Te gustó? Comparte!!!